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Garantía

Garantías

Los productos de nuestra distribución tienen garantía. Estas oscilan entre 3 a 36 meses inclusive, dependiendo del tipo de mercadería, la marca y sus componentes. Las garantías son cubiertas por los representantes de cada marca, quiénes a través de sus talleres de servicios técnicos autorizados informan sobre los productos que ingresan al mismo y las condiciones de las garantías.

LA GARANTÍA NO SIGNIFICA CAMBIO DE MERCADERÍA:

La garantía incluye en todos los casos, reparación, ajustes y cambios de piezas que presenten fallas o averías de origen sin cargo alguno durante el periodo de garantía otorgada por el fabricante y/o representantes en el país. Esta garantía no contempla carcasas o los vidrios rotos, la chapería golpeada y el mal uso de los productos en general, como tampoco las roturas de engranajes por sobrecarga, el rotor, etc.

PRECAUCIONES AL MOMENTO DE RECIBIR LA MERCADERIA

Rogamos la completa y minuciosa revisión al recibir la mercadería adquirida ya que los cambios de mercaderías con fallas o averías, solo se realizarán en los casos de reclamos recibidos dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de los productos, siempre y cuando se traten de defectos de fabricación.

En el caso de los artículos electrónicos, será necesario un informe técnico previo, de forma a determinar si el defecto proviene de origen, o fue a causa de la variación en la tensión de la corriente eléctrica.

EL DERECHO QUE OTORGA LA GARANTÍA, QUEDA AUTOMÁTICAMENTE ANULADO:

1) Si el producto presenta señales  violación del sello o lacre de seguridad o si se visualizan señales evidentes de haber sido revisado en otro taller y por personal no autorizado por el representante.

2) Por el daño causado al producto por el hecho de haberlo conectado a una corriente distinta a la indicada en el mismo, o si presentase problemas a causa de haber recibido una descarga eléctrica.

3) Si presenta señales evidentes de maltrato, golpes, sobrecarga, caídas o uso indebido.

CONDICIONES GENERALES

La garantía no cubre las fallas, cuando estas son a causa de fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.; o por situaciones accidentales o provocadas por incendios, fluctuaciones de voltaje o corriente, robos; como tampoco cuando las mercaderías presenten adulteración del número de serie o que cuenten con el sello de seguridad violado.

Los artículos de electrónica: tablets, celulares, notebooks, etc. deben ser probados en el momento de la adquisición antes de ser retirados. La garantía no cubrirá daños ocasionados por la no instalación de antivirus.

En ningún caso la garantía cubre el mantenimiento del producto, esto es responsabilidad exclusiva del cliente.

Los accesorios de todos los productos NO TIENEN GARANTÍA, ejemplo control remoto, control para juegos electrónicos, cargadores de celulares, tablets y notebooks.

En los aires acondicionados, la empresa no se hace responsable por la instalación realizada por técnicos NO AUTORIZADOS por HOGAR FELIZ S.A. ni las consecuencias que esta pudiera ocasionar. Los costos de instalación son a convenir entre el cliente e instalador. Se recomienda realizar mantenimiento de los aires por los menos 1 vez por año, al inicio de la temporada de primavera.

- En las cocinas a gas como vitroceramica y a inducción, no cubre roturas de vidrios, tapa, puerta y perillas.

- En las heladeras no contempla la rotura de las gomas o del tirador de la puerta y/o de los recipientes.

- En los lavarropas no cubre el quiebre de las perillas, del tirador de la puerta, de los burletes, o de la tapa.

- En los cortacésped, desmalezadoras, bordeadoras y motosierras no incluye el cambio de rulemanes, tornillos o cuchillas; en los casos del motor dañado por exceso de uso (tomando como parámetro las recomendaciones del fabricante), ejes de rotor descentrado por golpes, etc.

- La garantía solo se aplicará para el comprador original y tendrá que presentar copias de la factura e identificación para hacer válida su garantía.

- La empresa no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la adquisición de productos para uso doméstico utilizados de formas comercial o industrial.

 

Centro de Información: (021) 227-109